El 7 de abril de 2021 se inició la Campaña de la Declaración de la Renta 2020 y durará hasta el 30 de junio. Le informamos sobre todo lo que debe tener en cuenta a la hora de hacer la Declaración de la Renta 2020.
Impuestos que se declaran en la Renta 2020
Cuando hablamos de la Campaña de la Renta, hacemos referencia a la obligación que tenemos como contribuyentes de declarar impuestos en función de nuestra situación personal y económica. A continuación, le resumimos los impuestos que resultan obligatorios declarar durante esta campaña y los plazos de presentación:
Del 7 de abril al 30 de junio
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: el IRPF grava las rentas de todas aquellas las personas que hayan residido a nivel fiscal en nuestro país durante el 2020. Si tiene dudas acerca de si debe hacer la Declaración de la Renta, le recomendamos que consulte si está obligado a declarar su Renta.
- Declaración de la Renta de No Residentes: si usted es contribuyente no residente a efectos fiscales en España, probablemente estará obligado a declarar tu Renta y en este caso tributar por el IRNR. Para averiguar si está obligado consúltenos
- Declaración de Impatriados: los trabajadores extranjeros desplazados a territorio español con residencia fiscal en España, también deberán hacer la Declaración de la Renta, en este caso, la de Extranjeros Residentes.
- Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio: este año seguirá siendo obligatorio presentar la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al último ejercicio fiscal a través del Modelo 714. Si está interesado en saber si debe tributar por este impuesto, puede consultarnos
Si quiere domiciliar el pago de su Declaración, puede hacerlo es hasta el 25 de junio de 2021.
Para una información más detallada sobre fechas y plazos, le aconsejamos que consulte en nuestras oficinas.
Hacer la Declaración de la Renta 2020
Llegado este momento, puede hacer usted mismo la Declaración de la Renta solicitando y presentando el borrador a Hacienda, o contar con nuestros servicios. Delegar la gestión de su Declaración a un asesor fiscal especializado es una manera de ahorrar tiempo en gestiones y asegurarle de que paga el IRPF que te corresponde, y no más.
Sea como sea, es vital revisar el borrador que nos facilita Hacienda antes de presentar la Declaración. Hay una serie de errores muy frecuentes: datos erróneos, informaciones incompletas y numerosas deducciones que quizás puede aplicarse.
Si quiere que nuestros asesores fiscales revisen su Borrador de la Renta y se encarguen de presentar su Declaración de este año, será necesario que nos facilite cierta información sobre su situación personal y financiera. Todo ello, con la finalidad de revisar que toda la información es correcta y ayudarle a deducirse todos los conceptos posibles, así como evitar posibles sanciones.
Si quiere que desde Gabinete Asesor Cacereño nos encarguemos de confeccionar y presentar su Declaración de la Renta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Necesitas ayuda?
Si tienes alguna duda respecto a este tema ponte en contacto con Gabinete Asesor Cacereño, somos una asesoría especializada en materia fiscal, laboral, contable, jurídica y mercantil. Estaremos encantados de atenderle.